2015-07-03

Dos series incómodas (Y muy buenas) para disfrutar a solas.

Sons of Anarchy.



No importa si eres fan de las Harley o no, ésta serie es todo lo que un apasionado de la acción, sangre a chorros, explosiones y escenas sexosas, podría pedir. 
La trama entre comillas es simple, la vida de un club de motociclistas que se dedica al tráfico ilegal de armas (Entre otra cosas), así como la guerra constante que tienen contra diversos clubs, mafiosos, federales, corporaciones y un grupo de terroristas.
Al principio, la serie podrá parecer un poco lenta, pero conforme pasas de episodios, la trama, el drama y la violencia van incrementado, dejándote al borde de la silla y comiéndote las uñas como niño. Para añadir la cerecita sobre el pastel, sigue la misma línea que recientemente se ha ido popularizando gracias a Game of Thrones: Ningún personaje está a salvo, ni los protagonistas.
Muy pocas cosas se escapan en ésta serie, llegando a tocar la fibra de sensible sobre diversos sucesos: Desde violaciones, racismo, masacres en escuelas, hasta atentados terroristas.  
Por último y es lo mínimo que se podría esperar de una serie con tanta violencia, no hay protagonistas buenos, no hay héroes, sólo un montón de personas que harán todo lo posible por conseguir sus metas. A mi gusto, Sons of Anarchy presenta uno de los anti-héroes más brutales que haya visto. En especial en las últimas dos temporadas. 

A mi gusto las mejores temporadas: 2, 4 y 7. Aunque es recomendable verla desde la 1 si se quiere enteder todo lo que sucede en el mundo ficticio de Sons y apreciar como su protagonista principal, poco a poco se vuelve un bastardo de sangre fría cada vez más violento.



DEXTER

Volviendo a repetir la misma receta de los anti-héroes sin escrúpulos (Por si no se han dado cuenta, son de los que más disfruto) y brutales, Dexter es la segunda opción de ésta lista.
En resumidas cuentas, Dexter es un psicópata asesino en serie que trabaja para la policía de Miami, una ciudad con una taza alta de asesinatos y crímenes sin resolver, lo cual le da al ¿protagonista? una piscina perfecta en la cual pescar a cuanto criminal haya escapado de la justicia, para satisfacer sus bajos instintos, los cuales consisten en matar gente y hacerla pedazos... literalmente...  
Conforme el pasar de las temporadas, a diferencia de la estrella principal del show de Sons of Anarchy que va perdiendo su humanidad, Dexter se pone en contacto con dicho aspecto que en un principio desconocía, lo cual lo va metiendo en situaciones cada vez más complicadas, sin embargo, no por ello deja de ser totalmente brutal. Extra, tiene escenas bastantes chuscas, en especial las protagonizadas por Debra (Y su muy sucio vocabulario), la hermana de Dexter (Y de éste último, por su torpe forma social)
Aunque tiene unas temporadas no tan buenas, la serie en Gral. tiene una historia muy entretenida y digna de verse completa. 
Mejores temporadas a mi gusto: 1, 2, 4 y 7. 





No hay comentarios: