2015-06-23

Series: True Detective.


El domingo pasado se estrenó la segunda temporada de True Detective, con nuevo elenco y con mayor cantidad de actores de "renombre". Sin embargo, no voy a recomendar algo que apenas va empezando y cuya trama es completamente nueva y desconocida (True Detective no es una serie lineal sobre las vivencias de un conjunto de personas a lo largo de varias temporadas).

La primera temporada de dicha serie no es para personas que buscan acción por montones, aunque dicho sea de paso, tiene muy buenas escenas, lo que predomina es el drama: 
Dos policías de dudosa moral, de muy diferentes personalidades y de muchos bajos instintos, investigan el homicidio de una mujer joven, cuyo cuerpo es encontrado bajo un árbol y asesinada en una presunto ritual, pero no todo queda ahí, conforme avanzan en su investigación, van descubriendo que dicha actividad ha sido muy recurrente a lo largo de los años, presuntamente por las mismas personas o quizá, misma organización.
Cada capítulo nos lleva al pasado y presente de los protagonistas, reflejando sus descubrimientos, así como sus vidas privadas y lo mucho o poco que les ha afectado el caso que les tocó investigar.

Si son fanáticos de "héroes" cuyos códigos éticos son casi inexistentes y hacen todo para obtener resultados, ésta una serie que tienen que ver. Además, que la historia es buenísima.

No hay comentarios: