2012-02-11

Película - Saló

A los 16 años, vi una película que me dejo un poquito traumado, con la boca abierta y realmente atormentando. En esos tiempos, no era capaz de percibir tanta maldad expuesta, aunque sea en una película. Lo cual me hizo pensar acerca de la mente un poco retorcida y retrogada de su director.
Como dije, "a los 16 años", tenía un pensamiento mucho más jodido y pobre, del que tengo ahora. No recibí en su momento, el mensaje que ésta película transmitía, y si bien, quizá ese no haya sido el proposito y en realidad ese we era un enfermo depravado mental que sólo quería exponer lo que se le cruzaba por la cabeza, si deja puerta abierta a la reflexión.

Pier Paolo Pasolini, y a mi gusto, su obra maestra "Saló", me dejó un claro mensaje de lo que pueden llegarse a convertir muchas personas, sólo por tener un poco de poder, dinero y mucho tiempo libre...
No es una película de terror, no se ven fantasmas aterrorizando gente, zombis comiendo cerebros frescos; no es una película donde la sangre abunde, las explosiones pasen cada 2 segundos ni siquiera es, una película donde ocurran accidentes impactantes. No, no tiene nada de eso. Y aún así, fue capaz, de hacer enojar a muchos en su época, y quizá, no se sabe, la realización de éste filme le haya costado la vida.

Y si veo algo muy en claro con esa película, es que las atrosidades cometidas ahí, no son exclusivos de éstos tiempos locos que vivimos, muy por el contrario, siempre han existido...


2 comentarios:

Raúl Vázquez dijo...

Hace 10 años...

NTQVCA dijo...

La curiosidad mato al gato y ya fuí a buscar "Salo". Una de las cosas que más lamento perder la inocencia, quizás debamos ser capaces de no perder la fe y la esperanza.