2015-03-16

Sobre Aristegui y chingaderas que no tienen nada que ver.

Pues bien, ¿Ya se enteraron que despidieron a Aristegui y a su respectivo "equipo"? ¿No? Pero si de eso se está hablando por todos lados. Bueno, los perdono.
En un movimiento estúpido por parte de los dirigentes de MVS y de terceros ("que no sabemos quienes son, pero seguro querían darles calle al personal del noticiero"), fue despedida Aristegui junto con su equipo, en una época donde los medios de comunicación son tan diversos que las mismas estrategias que se empleaban en años anteriores para reprimir la información sobre sucesos concernientes a los políticos mexicanos, han quedado sumamente obsoletas. Probando así, que no solamente estamos gobernados por idiotas, también prueba que seguimos bajo el mismo régimen de los dinosaurios que tuvieron el poder durante 70 años y al parecer, en sus 12 años de ausencia donde el PAN gobernó, no pudieron actualizarse y ver el mundo avanzar. 
¿Eso me hace seguidor de Carmen Aristegui? Por supuesto que no, es obvio (Para mi) que en el transfondo de su carrera siempre ha dejado "muy en claro" su apoyo a otro sector político que es igual de obseno y repudiante. Sin embargo, tampoco apoyo el hecho que sea callada de manera tan vil y descarada, después de todo, la libertad de expresión es un derecho del que todos deberíamos de gozar y no ser castigados por dar nuestra opinión y mucho menos, por exponer a personajes que obviamente violan con total impunidad las leyes que ellos mismos deberían ejercer y respetar.
Tampoco puedo negar el hecho, que si bien dicha periodista no es de mi agrado, ha logrado grandes avances en la información y transparencia política, al exponer en más de una ocasión la corrupción, el abuso de poder y las malversaciones de individuos que se creían intocables por estar metidos en el ámbito político.
En conclusión: Quizá no sea tan buena idea tratar de callar a una de las figuras de mayor influencia y difusión en México, antetodo por el hartagazo que se vive actualmente en el país y por la sobre exposición de medios informativos con los que actualmente gozamos.
 

No hay comentarios: