2010-06-14

Facebook: Un peligro para los jovenes.

Hoy en día mucha mucha gente siente la necesidad de estar a la moda. Aún que esta los lleve a cometer estupideces. Tienden a poner gran parte de su información personal en sitios de internet públicos, como si se tratasen de una personalidad distinguida del medio del espectáculo. Lo más lamentable es que no alcanzan a ver las consecuencias de tales acciones, así también no dan rienda a la lógica de que, los "artistas" o gente famosa, solo ponen tal información para acarrear más fans. Después de todo, el morbo vende. Y ellos sólo se limitan a poner la información que desea la gente, y no la verdad.
En la actualidad, la página más visita por jóvenes y posiblemente timadores: Es facebook.
A pesar de tener cientos de herramientas de seguridad y privacidad, estas son pasadas por alto por la gran mayoría de sus usuarios. Y si bien es cierto que muchos colocan una leve seguridad, la cual prohíbe ver las fotos o comentarios en su sitio personal: El perfil completo queda descuidado, a la vista todo el que entre. Y esto, para una persona mal intencionada, es información valiosa para llevar a cabo actos desagradables, y en el peor de los escenarios: Secuestros o extorsiones.
Otro problema es, como dije al principio, la inútil necesidad de sentirse populares.
Los jóvenes prácticamente aceptan a cualquier persona que los agregue al facebook, aún que este sea un completo desconocido. Motivos: Varios, pero solo mencionare los más destacables.
1.- Tener una lista más larga de "amigos" para que los demás vean que tan "importante" y popular es.
2.- El sentimiento de culpabilidad. Ok, no lo conozco, pero me ha de ver agregado por algo y no creo justo rechazarlo. Pensamiento por demás absurdo.
No hablo al azar. Solo basta con abrir una cuenta facebook y comenzar a agregar contactos. En lo personal, junte 300 contactos en un sólo día y descubrí demasiada información de gente que en mi vida he conocido. Y de tal forma, como lo hice yo, lo puede hacer cualquiera.
No es difícil imaginar lo que esto puede hacer en manos de personas con intenciones muy poco éticas y morales.

No hay comentarios: