2010-10-29

Festejo a los muertos. me voy pa´ mi rancho.

Pues resulta que hoy me lanzo dentro de unas 3 horas rumbo a la central del norte, para olvidarme de chilangolandía e irme a mi tierra por al menos dos días.
Bueno, me voy precisamente por la celebración de día de muertos, ya que en mi familia celebran mucho estas fechas.
Y no es por qué crea en eso, pues no soy creyente, pero esa tradición de comer tamales, tomar chocolate y tragar pan(de moridos, pues) y adornar la casa de maneras algo folclóricas me parece algo que se debería de conservar, en vez de acostumbrar a los niños a pedir dinero o dulces en la calle(Esa mi madre, siempre y cada año, manda a la verga de fea manera a los niños que llegan a pedir dulces a la casa. Mujer tradicional y chingona).
En fin, no me extrañaría que dentro de algunos años, el celebrar el día de muertos de manera tradicional se convierta en una "tradición para nacos" y el hallowen sea lo de moda y lo más inn.
Yo de mientras, disfrutare de estos días, que por cierto, son de mis favoritos. snif!



3 comentarios:

NTQVCA dijo...

Y los muertos no hablan, supongo.

Merar dijo...

Ya, ya arregle eso. No sé que chingao hice, el chiste es que salió primero el título y yo ni en cuenta.

Jolly Rogers dijo...

;( con razon comenzo a llover culerisimo si una mala presencia se acerca a este hermoso pueblo ;(