2010-10-02

Socialismo vs Capitalismo. Explicado de manera absurda, corta y vulgar.

La realidad es que mucha gente despotrica horrores del país, pero tampoco ven el lado bello de "nuestra" nación(No solamente me refiero a sus lugares turísticos, históricos o en cuanto a su riqueza cultural: Me refiero a oportunidades laborales, política, y chances de estudios); Cuando alguien llegue a conocer en verdad esas dos caras de la moneda, entonces tiene absoluto derecho de hablar lo que quiera.
A que me refiero: Si vas a hablar mal acerca de una ideología política(que es mi punto), ten la puta molestia de informarte bien acerca de tal, e investigar por que otra bola de cabrones defiende esa postura. Pero sobre todo, no tomes partida de alguna, hasta tener en cuenta todos esos factores, o a la hora de defender tu "razonamiento" solo vas a hacer el ridículo.
También hay que tener los pinches huevos bien puestos para aceptar que, en lo que se cree, simplemente está mal.

En fin, mucho de esto me ha pasado a la hora de discutir con mucho pinche idealista y socialista.
Sólo ven lo bello de su ideología, pero no quieren admitir, o no quieren darse cuenta, que de hecho, tal creencia, simplemente es un cuento de hadas, un simple sueño utópico, que es algo que jamás se hará realidad.
Y es está clase de gente cerrada, la que se ciega de tal manera, que no llegan a darse cuenta que son igual o peores, que la gente o ese "sistema" que tanto critican.
Se que el capitalismo tiene muchos puntos flacos, y se ataca con justificada razón, pero, vuelvo a lo mismo, es mejor tener ese sistema a estar gobernados por una ideología socialista o comunista. ¿O por que creen que los gobiernos así simplemente han ido desapareciendo? No les va bien a los cubanos, no les va bien ahora a los venezolanos, a China le fue mal, lo mismo para Rusia.
Sus justificaciones son que los gobernadores no manejan bien su política, se corrompen o es gente demasiado mala y sin sentimientos. Y en efecto, tienen razón, pero olvidan una pequeñisima parte del asunto: Siempre ha existido gente así y siempre la habrá: Todos somos corrompibles; todos tenemos un precio.
Desgraciadamente no queda de otra, que elegir entre los males, el menor; El que menos joda. Y es ahí donde entra el capitalismo, que tiene tantas regulaciones. El poder no se centra en unos pocos, como nos hacen creer. Donde no solamente tienes que caerte con una mochada con alguien más para que te apoye, si no también tienes que ver por que tal movimiento o "asunto" convenga a otros tantos. Es decir: Te apoyaran y compraras a 10 gentes, pero hay otras 8 personas a las que simplemente no les conviene la clase de negocio que propones.
Me podría explayar con un ejemplo, pero no sirve de nada, total: A la gente cerrada, solo a golpes entiende.

1 comentario:

Jolly Rogers dijo...

Siempre tratando se hacer entender a la gente entiende
que nooooooooo todos son abiertos, ni si quiera
entienden el complejo de su vida apestosa basada
en comerciales estúpidos :0 es como cuando querías
hacerle entender a varias personas que el fútbol
es una mierda y mas por que nunca llegarían ni si quiera
a nivel profesional por que valían verga y de torneos
mamones no pasarían :)