2011-01-16

Películas que deberías ver. Parte 2.

Tres películas para pasar un fin semana. Advierto, algunos de estos títulos no son para verse en familia. O en caso de que seas hombre, no son de esas películas bonitas y entretenidas que puedas ver en compañía con tu novia(claro, al menos que sea una novia super chingona que también disfrute del buen cine y sepa asimilar lo que verá).

3.- The last samurai(2003).

Dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Tom Cruise:
Narra la historia de un trastornado capitán americano que viaja a un Japón en plena "evolución cultural" en la cual su misión es entrenar al ejercito nipón que se prepara para una guerra contra los samurais, comandado por su líder Katsumoto.
Aún si estar listos, son mandados a entablar batalla contra una civilización cuya única ocupación durante los últimos 1000 años ha sido la guerra.
Capturado por los samurais y después de pasar una larga recuperación, cae en la cuenta que sus captores, no son exactamente los salvajes que tanto le habían descrito.
Una película que resalta los valores, que ahora parecen haber quedado en el olvido.




2.- Holocausto Caníbal(1980).
Película italiana dirigida por Ruggero Deodato.
Un grupo de jóvenes que se ganan la vida haciendo documentales al rededor del mundo, van hacia el "infierno verde" Una selva donde habitan tribus que practican canibalismo. Después de un tiempo sin tener noticias de ellos, el antropólogo Monroe es mandado a investigar para saber sobre el paradero de estos.

Nota extra: Advierto, la película se clasifica como "D" mire bajo su propio riesgo. Y no está demás decirlo, puesto que sus imágenes son tan reales, que si eres de estomago sensible, ten por seguro que vomitaras. Contiene además, tomas verdaderas de extrema crueldad hacia los animales, ya que en aquellos entonces todavía no existía una ley que los protegiera



1.- Léon: The professional(1994)
Película francesa al más puro estilo americano. Protagonizada por Jean Reno y Natalie Portman.
Un matón profesional(Jean Reno) abre la puerta de su casa a una niña cuya familia ha sido asesinada por unos policías corruptos.
Después de mucha insistencia por parte de Matilda(Natalie Portman, la chamaca sin familia), Léon accede a entrenarla, para que esta, pueda llevar a cabo su venganza en contra de Norman Stansfield(Gary Oldman), responsable de la muerte de su familia.
Cabe resaltar la brillante actuación de Gary Oldman, como el antagonista.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

he visto dos de tres., osea que soy medio chingona¿?

saludos

Merar dijo...

No lo sé, tal vez.

Lo que pasa es que iba a poner más películas, pero me dio flojera seguirle. Aparte de que no encontré buenos trailers en youtube.