2011-01-31

Acerca de la vez que me puse bien pacheco en la chamba...

Pues una semana antes de entrar a clases me habla un cuate y me dice que necesita a un programador de C# para un proyecto sencillo de una semana y que le digo que no se ni madres de eso pero como tenía tiempo libre le dije va, le entro.

Al llegar a las oficinas me doy cuenta de que es un puritito desmadre, botellas de caguamas al lado de los escritorio, un piso pegajoso pegajoso por quien sabe que madres que se les cayo, CPUs abiertos y llenos de polvo, papeles por todos lados, cenizas de cigarro en los teclados de las computadoras. Total que después de estar viendo todo el desmadre me puse con mi cuate a ver en qué consistía el proyecto, y pues empezamos a programar (pasándonos por los huevos la ingeniería de software, modelado, arquitectura y demás desmadres, que después dije que eran necesarias para sacar un proyecto complejo, pero por la semana que iba a estar ahí no me importaron mucho).

Total que después de un par de días de estar ahí me dí cuenta de que a pesar de que todo se veía de la chingada, realmente daban "servicios de calidad", en cuanto a soporte técnico y mantenimiento de equipo todo funciona bien; me quedé a programar en la noche con mi cuate para adelantar lo más posible antes de que terminara la semana y como a las 12 que el "jefe" (cuyas ideas locas habían hecho crecer a la empresa como la espuma de coca-cola en una licuadora en velocidad alta) saca un librito bastante raro y dice "este es mi libro del conocimiento", lo va abriendo y era un pinche libro hueco con mota adentro. Me preguntó -¿no te molesta si fumo?- y yo -no para nada- (en realidad me caga que fumen, en especial mota, pinche olor culero). Yo seguí programando con mi cuate y el "jefe" se puso a ver videos en youtube mientras se hechaba su churro.

Como a las dos horas dije no mames no mames, empecé a sentir que la pinche cabeza me comenzaba a crecer (sin albur) como si fuera un pinche globo de helio y no mames empecé a sentir que me elevaba y dejaba de tocar el piso, le dije a mi cuate y al "jefe", y me dijeron no mames que te pusiste pacheco si no estas fumando (yo nunce le he entrado a esa madre, tal vez fue un efecto como fumador pasivo), y que me dice el jefe "si ya estás pacheco pues dejate ir", puso en youtube el video de chícharos mágicos de los liquits y a la verga sentí que el pinche chícharo me iba a aplastar como la bola del templo perdido de Indiana Jones (pinche sensación tan culera), luego me empezó a dar un ataque de risa incontrolable, de esos que te dicen -¿Por qué te ries? -y respondes- No sé, cabrón- después el "jefe" puso videos de tokio ska y me puse a bailar con él, cada quien en una silla de rueditas (de esas de oficina), luego me dio un chingo de hambre y me comí una torta gigante de suadero que era de mi cuate y a la verga me fui a jetear como a las cuatro mientras mi cuate seguía programando y el "jefe" le mandaba correos pidiendole disculpas por ponerme pacheco (cosas tan cagadas).

Les dije que iba a regresar, entre clases, para terminar el proyecto, ni madres.

----Fin de post.

Notas:
 - Aprendí C# (y algunas características avanzadas de este lenguaje)  en menos de 3 días. :D
 - En mi opinión el proyecto no era tan sencillo como lo planteo mi cuate pero si salía en un par de meses.
 - Estar en esa pequeña empresa con un crecimiento tan acelerado (proporcionado en parte por las ideas del "jefe") me hizo romper muchos de mis paradigmas de administración y negocios.
 - Oficialmente nunca he probado directamente mota.
 - No responderé a las preguntas acerca de quién es mi cuate, cómo se llama la empresa o el "jefe", etc.

No hay comentarios: