2011-01-14

Por si les gusta el pulque.

Para todos aquellos que les encanta emborracharse, pero no lo hacen muy seguido debido al costo y al miedo de la resaca, les recomiendo que beban pulque.
El pulque natural puede resultar un poco desagradable, ya que es amargo y muy baboso, pero existen los curados, que son hechos con frutas, algunas verduras y una que otra legumbre.
La consistencia no es tan babosa y su sabor dulce(en algunos casos) es bastante agradable, y lo mejor de todo: Es barato. Claro, todo depende de donde lo consumas.
Un sitio bastante recomendable por su gran variedad de curados(y sobre todo el precio) y su sabor único, es: "La botijona" que se encuentra a escasas dos cuadros de la estación del tren ligero xochimilco.


Ver mapa más grande

Si eres de estomago sensible, posiblemente sientas los estragos de está bebida, debido al fermentado. (te advierten de esto, por lo tanto te dan un poco de bicarbonato o sal para prevenir futuras vomitadas antes de la borrachera)

Uno de los pocos lugares que ha sobrevivido a lo largo de los años. Enserio, bastante recomendable, tanto por el precio y por su buen sabor.
Después de unas cuantas bebidas, el molito, tortillas y salsa, son un obsequio por parte del lugar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y si quieren salir a un dia de campo y beber en el camino vallan a nanacamilpa tlaxcala,. el mejor pulque de la republica mexica.

xhabyra dijo...

no pos la neta nunca he probado el pulque, por estos rumbos no lo preparan, y en los viajes que hice por alla no me toco probarlo.


Xhaludos!



www.xhabyra.com

Merar dijo...

mmmm, me late la idea de ir a Tlaxcala.

Xhabyra, deberías de probar el pulque. Hay muy buenas pulquerías en el centro histórico. Claro, cuando vengas a la diabólica ciudad del DF.