2011-02-17

Mi problema con la juventud actual.

Muy a pesar de mis cortos 22 años, he visto como la juventud nacida a mitad de los 90 en adelante, están cada vez más sumidos en ignorancia y en cosas sin sentido.


Yo he tenido que adaptarme a los nuevos avances tecnológicos que han surgido, e imaginar el trabajo que ejercen las personas mayores de 30(o incluso los viejos de la tercera edad), me pone la piel de gallina.
La primera vez que tuve contacto con una computadora fue en la primaria, donde nos "daban" clases de computación. Era 4to año y todavía nos daban clase de ms-dos. Para quinto, las cosas cambiaron un poco con la entrada del windows 98.
Me maraville al ver que una computadora pudiera guardar tantas canciones. El reproductor winamp jamás alcanzará la fama y el poder que tuvo en aquellos años.
Los más fascinados, comprábamos alrededor de 10 "diskets" para pasarnos 2 o 3 canciones; la red social más grande en esos momentos era el MIRC; muy pocos sabíamos de la existencia de hotmail.
Muy a pesar de la existencia del internet, preferíamos buscar información en libros, ya que no había tanta en la red y el buscador más potente en aquellos entonces era el "buscamelo.com" y Yahoo.
Los maestros nos pedían las tarea en libretas e incluso algunos todavía se ponían pesados, ya que nos encargaban los apuntes con manuscrita, y era raro ver el profesor que nos pidiera un trabajo impreso, el cual, por cierto, muchos nos oponíamos, ya que las impresiones en aquellos entonces eran demasiado caras.
De repente llegó google, y sin más, se metió en la vida de todos: Un mundo de información al descubierto. Cosas que no podías imaginar ahora estaban disponibles al alcance de unos cuantos clicks. Y el esfuerzo de escribir se redujo considerablemente, ya que todas las tareas eran por computadora y tu trabajo lo encontrabas fácil en la web.
Hotmail expandió el "buzón" a 25MB. Ya era posible mandar canciones al correo; messenger se volvió el más grande chat.
Pero sobre todas las cosas: Poníamos un esfuerzo en escribir correctamente. Ok, no era raro encontrar un error de ortografía, pero vaya, no se cometían al propósito.

Ahora, veo que muchos de mi generación, pero sobre todo, muchos de la generación bastarda de los 90, empezó la estúpida tradición de escribir con errores de ortografía, pero agrede.
Digo todo esto, ya que recientemente miré los libros que ahora son obligatorios en la escuela en la cual asistí en la primaria: Llevan todo el paquete de microsoft office como materias más un montón de programas más que todavía desconozco.
Google ya se había establecido y los correctores ortográficos en línea ya estaban presentes.

Y ese es mi maldito problema: Ellos no tuvieron que adaptarse, ya nacieron con todos los avances y las facilidades a la mano. Y sin embargo, no aprovechan todo esto, les vale un pito ser idiotas y todavía se sienten orgullosos de ser parte de una moda que lleva a ningún sitio, salvo a la mongolisación total!

¿Qué puta madre pasa? Ok, acepto que todos tenemos la necesidad de sentirnos partes de un grupo o de una generación; ser rebeldes. Pero coño!! Otra cosa es vestirse mal, apestar a caño y escuchar música tachada de satanica, a ser un puñado de imbéciles que se sienten orgullosos de contestar con un "no sé" cuando se les pregunta algo levemente culturoso.

En toda época a habido movimientos sociales masivos que en sus tiempos fueron de lo peor, pero nunca llegaron al nivel de ahora, donde ser un completo ignorante es significado de ser "cool"

3 comentarios:

NTQVCA dijo...

Estimado adulto de 22 añotes, creo que de alguna forma esto siempre ha existido, el punto es que esta gente no lee, son de conocimiento limitado, yo también hacía corajes, más viendo cuando escriben "ke" o mamadas de ese tipo, pero después recapacite y pensé que bien que sean así, de esa manera es más facil que no nos estorben.

Death Knight dijo...

Personas masa. (léase a Ortega y Gasset)

Anónimo dijo...

A mi me da un algo con esto.

Si bien es verdad lo que comenta NTQVCA en cuanto a que no nos hacen sombra a los viejos de la tercera edad, tambien es verdad que ellos van a ser los dueños del pais cuando mi hijo (que hoy tiene 4 años) crezca.

Ahi si me da el supiritaco!
Arriba los nerds.