2011-02-24

Sobre ciudades.

He tenido la fortuna de haber estado en varias partes de la república. Mis padres no son millonarios, pero al menos les va bien, lo cual les da posibilidad de vez en cuando, tener algún lujo. En este caso: Viajar.
De los lugares que he visitado, el que me deja mejor sabor de boca es Mérida. Una ciudad limpia, no hay tanto maleante, es muy seguro, la gente por lo regular es muy muy amable y sobre todo, tiene lugar muy chidos a los cuales ir(Bueno, en realidad no están en Mérida, es en todo el estado de Yucatan).
Otro lugar que me gusto bastante, pero me resultó muy pesado a nivel desmadre, fue el mero puerto de Veracruz: Es la ciudad de la perversión; ser estudiante es una gloria, las discos y bares tienen promociones raras de lunes a sábado; hay en exceso mujeres chidas(sobre todo en el físico) y la gente es muy intensa.
Les explico esto último: Así como pueden ser muy desmadrosos, jalar chingón con cualquiera, también tiene la maña, de cuando hay algún pedo, lanzan primero el madrazo y luego preguntan del por qué del pleito. Son bastantes agresivos.
Pero hay dos lugares que me desagradan por completo, y no por qué las ciudades estén feas, es por su pinche gente, que gracias a ellos, todo lo bonito que pueda tener la ciudad, se ve opacada por su pinche conducta social.

La primera ciudad es Puebla. Dios mio, la gente es muy agría y culera, pero culera mal plan; No son amigables, son demasiado hipócritas, pretenciosos a decir basta, tienen un pinche acento tan. . .tan. . . tan asqueroso que no puedes pasar platicando 5 minutos con alguien porque ya quieres meterles un platano en la boca y amarrarlos con cinta canela(obvio, en la bemba) para que se atraganten y mueran de asfixia; la mayoría de las chavas se sienten unas divas toda poderosas capaces de todo, que no te dan chance de hablar, ya que te andan presumiendo cada estupidez, y es imposible tolerar tal grado de pretencionismo pendejo, por dios, que mejor optas por correr, al menos claro, que seas igual de cerote; sienten que no hay ciudad más chida que Puebla y encima, después de tanta cagada, se sienten lo más cool del planeta.
Un tío(con el que estuve presente en los madrazos), que vive ahí(el vivió mucho tiempo fuera de ese lugar), le da vergüenza decir que es oriundo de Puebla, ya que dice que nunca ha conocido a persona más pendeja que un poblano.
Eso no significa que todos sean así, no, ya que como en todo lugar, siempre existen excepciones.

En segundo, está el DF. Pero de este lugar ya escribí un poco, así que sería repetir lo mismo.
Sólo cabe resalta, que si bien las personas de Puebla se creen la gran cagada, los chilangos los dejan pendejos. Y lo que más me caga, es que digan provincia. Hijos de su puta madre, no saben ni lo que significa esa palabra, pero siempre la utilizan para describir cualquier ciudad.
Sólo un mensaje para toda la gente de aquí: Su pinche ciudad es un puto asco. No es la tierra de las oportunidades como piensan que es. No pendejos, aquí no existe más trabajo de lo que existe en lugares como Campeche, Tabasco, Mérida, Veracruz y de la parte norte del país. Es la ciudad más grande, sí, pero originalmente fue pensada para ser la ciudad administrativa del país, no una ciudad donde se genere dinero a grandes escalas.
Lo siento por mi gran amigo que es de aquí, pero es la pinche verdad. Además, ese cabrón ni se mosquea cuando hablo pestes de está ciudad(bueno, sí se enoja un poquito, pero no me tira una ronda de madrazos al rostro), cosa que deberían de aprender muchos pendejos de este rumbo.



3 comentarios:

Death Knight dijo...

1.- La gente más pendeja y creída que conosco es de Puebla, en especial la que vive cerca de Cholula, sin embargo, el mes que estuve viviendo allí me quedé en una pensión para estudiantes, ninguno era de Puebla Puebla, eran de ciudades fuera de la capital del estado o de otros estados. Fue muy agradable vivir y convivir con esas chavas ... y chavos. Es una de las experiencias más chidas que he tenido.

2.- Le he agarrado cariño al D.F. la próxima vez que te vea te tiraré madrazos.


Ok, no, prefiero agarrar a madrazos a un vagonero de esos que fingen estar ciegos o mudos, o de esos que se suben con bocinas.

Por cierto ayer me toco que un tipo se avento al metro, y se escuchó bien gacho cuando lo estaban buscando abajo del tren donde iba.

Anónimo dijo...

uts., bueno yo soy poblana aunque vivi muchos años en jalisco así que opino lo mismo., Aunque aqui en la oficina te quieren linchar (porque les lei tu post jajaja) yo me rei muchisimo. Mejor descripcion de los poblanos imposible¡.

Besos

Merar dijo...

Oh! gracias.