2011-03-03

Coatza. Regionalismos

El día de hoy un chavo me pidió una pluma y le di un lapicero, le dije -Ten un lápiz- el me respondió -Es un lapicero-.

Estuve el suficiente tiempo en Coatzacoalcos para que se me pegarán algunos regionalismos como ese (decirle lápiz (o lápiz de puntillas) a los lapiceros (o portaminas)).

Lo dije inconscientemente, al darme cuenta quise ser otra persona y soltar un puñetazo directo a mi quijada, la misma sensación que tengo cuando quiero explicar algo y me cuesta trabajo decirlo en español y empiezo a hablar en inglés (un inglés bastante malo por cierto, tampoco hablo bien el español)...

2 comentarios:

NTQVCA dijo...

Hace un tiempo fuí a Houston y no hablaba ingles lo suficiente para conversar con las personas y en español no me entendian nada, cuando regresé después de dos semanas venía muda...

Merar dijo...

Yo puedo ser tu otro yo para soltarte un madrazo en la quijada.
Digo, si quieres. . .